Llama al 981 900 280  | 
 

Odontología General

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

Aquí se podrían incluir las revisiones, los empastes , reconstrucciones totales o parciales de dientes/muelas y las limpiezas de boca que se hacen como mantenimiento, bien sean cada 6 meses o una vez al año, dependiendo esto de cada paciente en cuestión.

La importancia de la primera cita viene dada por un proceso donde se realiza la historia clínica del  paciente y podemos conocer las patologías existentes y la importancia o no de estas. La boca es la puerta de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general además del factor estético y social involucrado. El gran problema de la odontología radica en que el común de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta ya el proceso patológico se encuentra bastante avanzado, tanto , que en algunos casos es casi imposible salvar las piezas dentales. Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación equilibrada aunado a visitas regulares al odontólogo cada seis meses o una vez al año, ahorra gran cantidad de molestias y dinero en costosos tratamientos tan sólo con tener una cultura de prevención.

genericdrugcenter.com

Odontología Infantil

Los niños precisan de una atención especial en cuanto a su dentadura.  Para ello contamos con un equipo especializado en ellos y las particularidades de sus dientes para hacer, desde una experiencia amigable y profesional, que tú sólo te ocupes de verlos sonreír con ganas.

Beneficios

La primera visita de nuestros hijos al Odontopediatra, debe de ser cuando el niño/a tenga toda la dentición temporal erupcionada (2-3 años), no hemos de esperar a que el niño refiera dolor en alguna pieza, ya que la actitud del niño/a frente a la visita será miedosa. Pero si al niño lo traen a la consulta para una revisión, estará relajado y perceptivo para poder estar tranquilo en el sillón dental y no relacionará el ir al dentista con dolor+miedo.

Por otro lado el llevar a su hijo/a a los 3 años, es para que el Odontopediatría tras una exploración oral y radiológica puede diagnosticar alguna alteración oral como;

  1. Caries.
  2. Alteraciones del esmalte (Hipoplasias) que requieren una prevención bucodental especificas.
  3. Desarrollo de crecimiento óseo: Se pueden detectar patrones de crecimiento precozmente, para poderlos tratar en el momento correcto.
  4. Detectar malas hábitos dietéticos que pueden alterar la flora bacteriana de la boca del niño y tener un índice de caries elevado (Biberón/ azucares/ Bollos/ Zumos).
  5. Enseñar cuando y como deben cepillarse los diente ( Pasta / Colutorio)
  6. Hábito de chupete: Es muy importante que el odontopediatría detecte malformaciones óseas (Paladar ojival/ Mordida abierta anterior) por el uso del chupete en niños mayores de 2 años.
  7. Explorar la respiración del niño, si respira por la boca o nariz, ya que podemos diagnosticar que el niño tenga hábito de respirar por la boca, por tener amígdalas atróficas o cornetes de la nariz grandes que impidan al niño poder oxigenar bien por la nariz, ya que puede provocar maloclusiones por no utilizar los músculos de la boca y no estimular el crecimiento óseo y poderlo derivar a su pediatra para valorar tratamiento y posteriomente al logopeda que le hará ejercicios de reeducación para enseñarle a respirar correctamente.
  8. Ejercicios de fonación y lengua, para poder detectar problemas de fonación relacionados con alteración de frenillos, que juntamente con el cirujano maxilofacial y logopeda será corregido. Y por otro lado diagnosticar degluciones atípicas, que pueden provocar deformaciones óseas o estar relacionadas con maloclusiones, que serán tratadas en conjunto por el ortodoncista y el logopeda.canadian pharm 365

Cirugía Oral

Una de las áreas que más abarca la Odontologia es la Cirugía Oral. Esta especialidad médica es la que tiene a su cargo todos los actos quirúrgicos relacionados con las extracciones de dientes que presentan imposibilidad de mantenimiento en la cavidad oral, en particular dientes con lesiones de caries muy extensas y no restaurables, dientes sin soporte óseo, dientes incluidos, entre otros.



Corresponde también a la Cirugía Oral hacer el diagnóstico precoz de lesiones de la región de la cabeza y del cuello, como tumores y quistes, que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales, así como la biopsia de algunas de dichas lesiones y de otras que afectan a las mucosas.



En este sentido, su Odontologo, y en particular los especialistas en Cirugía Oral , podrán ser un importante auxilio en el diagnóstico y tratamiento de estas situaciones clínicas.

Implantología

La Implantologia es un área quirúrgica de la Odontologia que se dedica a la colocación de implantes dentales.

Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos, ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, no siendo necesaria la colocación de un implante por cada diente que falte.

Los implantes, una vez que estén osteointegrados,  funcionan como pilares para sujetar los dientes que queremos reponer.

Si se da el caso de un paciente que no tiene ningún diente (edéntulo) se pueden colocar implantes de tal manera que soporte una prótesis removible (de quitar y poner) o una prótesis fija.

Con el uso de implantes dentales, el paciente deja de tener que optar por soluciones tan incómodas  como las prótesis removibles (de quitar y poner)  soportadas solamente por la mucosa, recuperando la comodidad ofrecida por los dientes naturales.


La cirugía para la colocación de implantes siempre se hará previo estudio radiográfico  pertinente en cada caso. Es un procedimiento NO doloroso, realizado con anestesia local y si bien es cierto que puede tener un postoperatorio molesto siempre será pautada una debida medicación por el odontólogo o cirujano para que las molestias sean mínimas o como es más frecuente ninguna.

Otras ventajas de la implantología:

  1. 
Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes;
  2. Restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales;

  3. Mejora muy importante de la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.